Business development – Gamify sales in HPC

La semana pasada, tuvimos el placer de reunirnos en Estocolmo junto con los centros de competencia de diferentes países europeos, para participar en un taller interno organizado con la colaboración de CASTIEL.

Este evento, celebrado los días 3 y 4 de octubre, tuvo como objetivo principal gamificar el desarrollo de ventas en el ámbito de la computación de alto rendimiento (HPC).

Aprendizaje activo y colaborativo

Durante el taller, se diseñó un juego interactivo que permitió a los miembros de los NCCs comprender las complejidades asociadas con la identificación, formateo y presentación de su propuesta de valor en el sector HPC. Esta actividad no solo fomentó la creatividad, sino que también incentivó a los participantes a colaborar y compartir ideas innovadoras.

El seminario comenzó con una revisión de los conceptos básicos y la historia de las transiciones en la infraestructura sociotécnica, lo que sentó las bases para las actividades posteriores. El enfoque del taller se centró en el aprendizaje práctico; se proporcionó a los asistentes un conjunto de herramientas y conceptos para la venta de sistemas tecnológicos.

Posteriormente, se les pidió que aplicaran estos conocimientos en un caso práctico, donde tuvieron que presentar soluciones efectivas utilizando las herramientas aprendidas.

Esta experiencia no solo enriqueció las habilidades de ventas de los participantes, sino que también fortaleció la red de colaboración entre los diferentes NCCs en Europa, asegurando que el futuro del HPC se construya sobre una base sólida de innovación y cooperación.

Consulta la agenda del evento aquí.