EnglishSpanish
Análisis de eje, muela y polea de una máquina industrial
Nombre organización: Marques & Cruz, Lda.
Otras organizaciones participantes

CATIM.

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Metalmecánico

Aplicación: Cloud-Simulación.

Empresa:

Marques & Cruz es una pyme portuguesa con sede en Esmeriz (Vila Nova de Famalicão) que diseña y fabrica diversos tipos de máquinas industriales, componentes y automatismos, ocupándose además de su mantenimiento, restauración y reconstrucción. Estas máquinas se emplean en sectores tan diversos como las industrias de la madera y el papel, del caucho, plásticos, ventilación, metalmecánica, textil y alimentaria.

Reto:

La empresa deseaba analizar el comportamiento de un eje de una máquina y sus respectivas muela y polea cuando estuvieran trabajando en el modo de operación para el que habían sido diseñados.

Solución:

Para realizar el análisis se representaron informáticamente con mallas de datos en tres dimensiones las diversas piezas de la máquina y se incluyeron las cifras para simular las distintas fuerzas que se le aplicarían durante el modo de operación normal.

Beneficio:

Analizar el comportamiento de los distintos elementos mediante simulación numérica permitió detectar las partes de las piezas que se deterioraban más rápidamente al sufrir cargas, y al mismo tiempo se constató que la distribución de tensiones era correcta. La empresa comprobó que la simulación del comportamiento de piezas de maquinaria industrial en un sistema de computación de altas prestaciones puede ayudar a rediseñar las mismas, y así evitar los problemas derivados de su empleo continuado de no alterarse las condiciones iniciales..

Compartir: