Utilizando Digital-Structure con su CAD o con herramientas de importación de datos, los usuarios pueden diseñar en la plataforma web una estructura de acero completa con sus uniones. Mejorar la resistencia y comportamiento de las estructura es fácil: se definen las cargas y se pueden llevar a cabo análisis elásticos, elastoplásticos, de campo y dinámicos utilizando la tecnología HPC, incluso cuando el nivel de recursos computacionales requerido es elevado.
Digital-Structure reduce significativamente el tiempo de ingeniería gracias a la rapidez de los cálculos, los flujos de trabajo completos (desde CAD a la verificación de los estándares de construcción) y una interfaz accesible dedicada a ingeniería civil. El uso del software es muy intuitivo y no requiere de acciones de mantenimiento (instalaciones, actualizaciones, licencia, etc.). Los tiempos de computación son mucho más rápidos gracias al uso de la infraestructura HPC. La reducción en el coste de diseño para pymes se estima que está entre el 40 y el 60%. En general, estos factores pueden doblar la productividad del personal de ingeniería.
Como consecuencia, Digital-Structure permite a los usuarios optimizar diseños, determinar márgenes de seguridad más ajustados y exactos y reducir el impacto ambiental y los costes de producción. Su uso puede resultar en un incremento del valor de los diseños estructurales realizados por una pyme.
Beneficios:
1. La productividad del personal de ingeniería se dobla.
2. El valor de los proyectos de consultoría se incrementa al menos un 20% gracias a los márgenes de seguridad más ajustados y los diseños optimizados.
3. Se hace un control efectivo de los costes y riesgos asociados a los recursos computacionales.