EnglishSpanish
Diseño resistente a terremotos utilizando la metodología FE
Nombre organización: EGIS INDUSTRIES
Otras organizaciones participantes

STRAINS.

EPCC.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Comisión Europea Horizonte 2020.

Tipo de problema / sector: Estructural.

Aplicación: Cloud.

Empresa:

EGIS INDUSTRIES es una consultora francesa dedicada a proyectos de ingeniería civil. STRAINS es una pyme francesa especializada en el desarrollo de software de ingeniería civil. Ofrece consultoría a una gran variedad de clientes. EPCC es el centro HPC de la Universidad de Edimburgo.

Reto:

La evaluación de la fiabilidad de estructuras de ingeniería civil bajo cargas extremas (terremotos, explosiones, inundaciones, etc) requiere análisis no lineares estáticos y dinámicos. Para ser exactos, estos análisis deben prestar atención específicamente a los detalles estructurales, que son más propensos a contribuir a los fallos. La demanda de este tipo de análisis está aumentando y se están convirtiendo en algo obligatorio. Estos análisis se llevan a cabo sobre todo por pyme, pero los recursos de computación necesarios para generar resultados útiles en un margen de tiempo y con coste razonables exceden claramente las capacidades propias.

Solución:

Digital-Structure es una plataforma cloud con múltiples soluciones de software para análisis estructural. El producto se desarrolló para incluir la dinámica no lineal que dirige el comportamiento de materiales no lineares y su fricción resultante. Este producto tiene una convergencia muy robusta en comparación con el tradicional Finite Element Software. La estructura de los datos es optimizada mediante computación paralela: a escala local se comprueba el comportamiento plástico de las juntas locales de acero y a escala global se evalúa el comportamiento dinámico de la estructura. Estos cálculos requieren una gran potencia de computación, lo que hace imprescindibles los recursos HPC. Dado que la infraestructura HPC es muy cara para pymes, una solución cloud basada en ‘pago-por-uso’ ofrece la mejor alternativa para el control de costes.

Beneficio:

Utilizando Digital-Structure con su CAD o con herramientas de importación de datos, los usuarios pueden diseñar en la plataforma web una estructura de acero completa con sus uniones. Mejorar la resistencia y comportamiento de las estructura es fácil: se definen las cargas y se pueden llevar a cabo análisis elásticos, elastoplásticos, de campo y dinámicos utilizando la tecnología HPC, incluso cuando el nivel de recursos computacionales requerido es elevado.
Digital-Structure reduce significativamente el tiempo de ingeniería gracias a la rapidez de los cálculos, los flujos de trabajo completos (desde CAD a la verificación de los estándares de construcción) y una interfaz accesible dedicada a ingeniería civil. El uso del software es muy intuitivo y no requiere de acciones de mantenimiento (instalaciones, actualizaciones, licencia, etc.). Los tiempos de computación son mucho más rápidos gracias al uso de la infraestructura HPC. La reducción en el coste de diseño para pymes se estima que está entre el 40 y el 60%. En general, estos factores pueden doblar la productividad del personal de ingeniería.
Como consecuencia, Digital-Structure permite a los usuarios optimizar diseños, determinar márgenes de seguridad más ajustados y exactos y reducir el impacto ambiental y los costes de producción. Su uso puede resultar en un incremento del valor de los diseños estructurales realizados por una pyme.
Beneficios:
1. La productividad del personal de ingeniería se dobla.
2. El valor de los proyectos de consultoría se incrementa al menos un 20% gracias a los márgenes de seguridad más ajustados y los diseños optimizados.
3. Se hace un control efectivo de los costes y riesgos asociados a los recursos computacionales.

Compartir: