CyPLAM soluciona los condicionantes de calidad de las piezas creadas con LMD, poniendo a EMO en ventaja, ya que son los primeros en utilizar esta tecnología. Futuros usuarios de CyPLAM pueden contar con un recorte en los costes de producción de más del 30%, además de producir un producto de mayor calidad que requiere menos refundición. En general, los usuarios finales pueden esperar un ahorro del 20% en los costes operacionales y una reducción del 30% en los plazos de entrega, en comparación con las aproximaciones tradicionales.
AIMEN utilizará la tecnología CyPLAM para apoyar su sistema CLAMIR recientemente lanzado, un sistema de control de procesos comercial para la Fabricación Laser Aditiva (Laser Additive Manufacturing).
La experiencia y conocimiento adquiridos durante este experimento permiten al CESGA obtener nuevos proyectos y contratos en la industria. También han creado un curso de formación en machine learning.
La impresión 3D y otras tecnologías de la fabricación aditiva han tenido un gran impacto en la industria de fabricación europea, permitiendo una creación y prototipado de piezas rápido y flexible. Esta industria es hogar de muchas pymes debido al comparativamente bajo coste de entrada, y está creciendo rápidamente.
Beneficios:
1. Utilizando recursos HPC, EMO puede reducir los costes operacionales un 20% y ahorrar más de 2.000 horas de máquina al año.
2. Los usuarios de CyPLAM pueden mantenerse competitivos en el mercado global de la Fabricación Aditiva.
3. Como resultado del conocimiento ganado en este experimento, CESGA está ofreciendo un servicio nuevo de machine learning (Saas) basado en TensorFlow.