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Prever la agitación interior por oleaje en un puerto.
Nombre organización: Ingeniería Civil del Atlántico, S.A. (INCAT).
Otras organizaciones participantes

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Fluidos.

Aplicación: Cloud-Simulación

Empresa:

Ingeniería Civil del Atlántico (INCAT) es una pyme española con sede en Vigo que realiza trabajos de consultoría, ingeniería, diseño y construcción, en sectores como ingeniería del transporte, ingeniería marítima, hidráulica y medio ambiente, ordenación del territorio y arquitectura. El principal campo de especialización de la empresa es la ingeniería de costas y portuaria, que abarca desde los estudios del medio marino y del medio ambiente de estuario a los proyectos de construcción de infraestructura, incluida la planificación espacial de las zonas costeras y los estudios de impacto ambiental.

Reto:

La empresa deseaba desarrollar un sistema operacional para la previsión en el interior de instalaciones portuarias de la agitación interior debida al oleaje y de la agitación derivada de ondas infragravitatorias. Este sistema funcionaría mediante la utilización de modelos numéricos de elementos finitos que resuelven la ecuación de pendiente suave o ecuación de Berkhoff .

Solución:

Se ha desarrollado un sistema adaptado para el interior del puerto de Burela (Lugo), mediante la implementación del modelo numérico de elementos finitos Artemis desarrollado por TELEMAC-MASCARET en las instalaciones del CESGA, de manera tal que la empresa ha automatizado los procesos de descarga y procesado de los datos de entrada, ejecución del modelo y procesado de los datos de salida.

Beneficio:

La actividad desarrollada permitirá a la empresa ofrecer a los organismos o autoridades encargados de la gestión de instalaciones portuarias un nuevo servicio para la previsión de la agitación interior portuaria, integrándolo dentro del SIstema de previsión Meteorológico y de ONdas (SIMEON) que ha desarrollado INCAT.

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