EnglishSpanish
Previsión de fallos en la cadena de fabricación de placas electrónicas. Detección de patrones y correlaciones entre las múltiples medidas de los sensores que pueden derivar en fallos en los test eléctricos y funcionales.

Smart Test- Cero defectos

Nombre organización: CERLER GLOBAL ELECTRONICS
Otras organizaciones participantes

UNIZAR-BIFI.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Electrónica Cerler.

Tipo de problema / sector: Construcción (Previsión de fallos/Cero defectos)

Aplicación: Fabricación/Cadena de montaje

Empresa:

Electrónica Cerler es una empresa de base tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para sectores como metering, iluminación, automoción y electrodomésticos.

Reto:

Este proyecto tuvo como objetivo la Previsión de fallos en la cadena de fabricación de placas electrónicas, basado en la detección de patrones y correlacione entre las múltiples medidas de los sensores que pueden derivar en fallos en los test eléctricos y funcionales, con el fin de detectar lo antes posibles fallos para corregir o rectificar las causas a tiempo.

Solución:

A partir de los datos en bruto tales como el volumen de la pasta de soldadura, temperatura de soldadura, medidas ópticas, medidas eléctricas (resistencia, inductancia, coeficiente de capacidad),etc. se realizó el procesamiento y filtrado de dichas variables, para luego poder proceder al diseño de modelos de predicción de fallos. Con la implantación de este proceso de “Cero Defectos” en Cerler Global Electronics se consiguió un mejor conocimiento de qué variables son las principales causantes de fallos en los procesos de análisis de calidad.

Beneficio:

Reducción de fallos en los procesos de test eléctricos y funcionales con la consiguiente reducción de material desechado. Además, una detección precoz de un producto defectuoso supone también ahorro de costes en la fabricación. Así, Smart Test tiene también como beneficio la optimización del proceso de fabricación al extraer de la cadena de fabricación lo antes posible los productos defectuosos.

Compartir: