EnglishSpanish
Procesado HPC-Cloud en la fabricación de árboles de levas
Nombre organización: EPC
Otras organizaciones participantes

TRIMEK.

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Comisión Europea Horizonte 2020.

Tipo de problema / sector: Estructural.

Aplicación: HPC-Cloud.

Empresa:

EPC GROUP EUROPE tiene su sede ubicada en España. Está especializada en la fabricación de grandes árboles de levas (de más de 2 metros de longitud) para su utilización en la industria naval, y en los sectores agrícola, militar, de generadores, entre otros. TRIMEK es una pyme española fundada en 1993. TRIMEK es uno de los principales fabricantes de sistemas metrológicos y soluciones a nivel mundial, y es el cuarto proveedor mundial y compañía líder en los mercados vasco y español de máquinas de medición por coordenadas (Coordinate Measuring Machines, CMM).

Reto:

EPC fabrica más de medio millón de árboles de levas al año. La compañía necesita asegurarse de que produce piezas de alta calidad. La monitorización del proceso de fabricación genera una cantidad masiva de datos que podría ser potencialmente utilizada como base para técnicas de machine learning que pudieran mejorar el proceso de producción. Sin embargo, las soluciones actuales de software no son capaces de procesar los datos suficientemente rápido, así que el conocimiento potencial que podría generarse a partir de ellos no puede ser explotado.
Para poder funcionar parejo a un intenso proceso de producción, la solución requiere de una significativa potencia computacional, además de la aplicación de nuevas tecnologías de machine learning.

Solución:

TRIMEK desarrolló un módulo metrológico en su software M3, que permite la utilización de recursos de big data para el análisis de datos. El nuevo módulo es capaz de analizar datos de escaneado y medida y comparar partes mucho más rápido que antes mediante la utilización de HPC-cloud. El proceso de producción es por tanto mucho más eficiente en el tiempo. El ahorro de tiempo permite la comprobación de más piezas producidas en el mismo tiempo, aumentando la calidad de producción total.
La reducción del tiempo de procesamiento para el análisis de datos permite un mayor conocimiento y control de la calidad de lo proceso de producción y de sus necesidades, como los requerimientos de mantenimiento. Utilizando este sistema, el usuario final recibe un producto de mayor calidad, ahorrando tiempo y dinero.

Beneficio:

TRIMEK desarrolló un nuevo módulo de software para análisis estadístico. Debido al software de procesamiento de datos optimizado desarrollado en este experimento, TRIMEK espera un incremento del 20% en ventas de nuevas licencias.
EPC testó y utilizó las nuevas capacidades de M3 en su centro de producción, demostrando su capacidad para mejorar la capacidad y velocidad de producción. En un corto período de tiempo, los beneficios esperados en el proceso de producción interna reducirán el numero de piezas defectuosas a casi cero, resultando en una reducción de costes de 1.5 millones de euros en los próximos 5 años.
CESGA explotará los resultados del experimento en su plataforma de big data, que ha sido analizada y mejorada para cumplir con los requerimientos de sus clientes comerciales. Como paso inicial, CESGA ha creado un informe técnico para mostrar la capacidades de la infraestructura como una herramienta de marketing para atraer a otras empresas, aumentando sus proyectos y servicios con pymes en los próximos años.
Beneficios:
1. Aumento del 20% en facturación en los próximos 5 años para TRIMEK.
2. Ahorro de 1.5 millones de euros en 5 años para EPC utilizando la nueva solución.
3. El número de piezas defectuosas se reduce a casi cero.

Compartir: