EnglishSpanish
Resistencia a pesos y presiones de una máquina.
Nombre organización: Vale e Quintão, Lda.
Sitio web usuario final
Otras organizaciones participantes

AIMMAP.

CESGA.

URL sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Estructural.

Aplicación: Cloud-Simulación.

Empresa:

Vale e Quintão es una pyme portuguesa con sede en Requião (Vila Nova de Famalicão) que opera en los sectores de cerrajería, mecánica y electromecánica, y que explora nuevos mercados. Sus productos para usuarios domésticos van desde recuperadores de calor y mobiliario para viviendas hasta revestimientos para tejados o escaleras exteriores. En el caso de las empresas, ofertan sistemas de filtrado, paneles de información y maquinaria, entre otras cosas. Su departamento de investigación desarrolla prototipos en el área de mecánica y soluciones de automatización.

Reto:

La empresa deseaba conocer el comportamiento ante la presión y la aplicación de pesos del soporte de una máquina industrial destinada a la producción de alimentos.

Solución:

Se realizó una representación informática simplificada de la estructura de soporte para analizar lo que sucedía al colocar un peso determinado sobre él, detectándose únicamente deformaciones de pequeña magnitud que entraban dentro de lo esperado. No así en el caso de las tensiones, que resultaron ser mayores de lo previsto.

Beneficio:

El experimento permitió a la empresa conocer los puntos en donde se podrían introducir mejoras en el diseño de cara a una configuración más adecuada de la estructura analizada, así como adquirir experiencia en el uso de plataformas de computación de altas prestaciones y de distintos tipos de software diferentes a los empleados habitualmente.

Compartir: