EnglishSpanish
Resistencia del diseño de una silla plegable.
Nombre organización: We Productise, Lda.
Otras organizaciones participantes

CATIM.

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Estructural.

Aplicación: Cloud-Simulación.

Empresa:

We Productise es una pyme portuguesa con sede en Freixo (Ponte de Lima) y presencia internacional. Opera en un amplio ámbito industrial y comercial de actuación que va desde los servicios de ingeniería hasta el diseño de interiores, la creación, el diseño y producción de complementos decorativos y la comunicación. La firma desarrolla el proceso de transformación de una idea o proyecto para convertirlos en un producto o tecnología, acompañándolos de una estrategia de marketing y teniéndolos así listos para vender.

Reto:

La empresa deseaba analizar el diseño de una silla plegable que ya había desarrollado, producido y comercializado, para ver la posibilidad de introducir mejoras en su diseño. Esta silla sin desplegar ocupa solamente dos centímetros de ancho, por lo que ahorra mucho espacio de almacenamiento y de transporte.

Solución:

Para el estudio se realizó una representación virtual de la silla y se le aplicó el peso de una persona sentada, obteniéndose datos similares a los esperados en el caso de las deformaciones de las piezas. En el caso de las tensiones fueron generalmente bajas, excepto en determinados puntos, debido a la simplificación del diseño original.

Beneficio:

La participación de la firma en el proyecto le permitió conocer el comportamiento de la silla en condiciones similares a las reales, y conocer el funcionamiento de una infraestructura de computación de altas prestaciones para estudiar sus posibles aplicaciones en proyectos futuros.

Compartir: