EnglishSpanish
Sistema Ciberfísico basado en la Inmótica, para su aplicación en agricultura de precisión

SCINAP

Nombre organización: SMARTECH CLUSTER
Otras organizaciones participantes

SINAPSE Energía, S.L.

ALBUFERA Energy Storage, S.L.

CénitS-COMPUTAEX

SET Informática, Comunicaciones e Ingeniería S.L.

AMAISYS Technologies, S.L.

Fuente de financiación:

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía, Industria y Competititvidad, dentro del Plan de ayudas establecidas para el apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras 2016-2017.

Presupuesto:

Euros €.

Tipo de problema / sector: Medio ambiente

Aplicación:  IoT y domótica.

Empresa:

SMARTECH CLUSTER es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a todos los actores de la cadena de valor de los sectores de la domótica, edificios y ciudades inteligentes y la transformación digital de la industria y otros sectores económicos. Trabajan conjuntamente con fabricantes, desarrolladores, ingenierías, consultoras, instaladores, distribuidores, agentes del conocimiento, administración pública y usuarios con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector.

SET Informática, Comunicaciones e Ingeniería S.L cuenta con una larga trayectoria dedicada a la ejecución de proyectos de alta ingeniería de software y comunicaciones. Posee una dilatada experiencia en la implementación de sistemas y arquitectura de hardware, al igual que en trabajos relacionados con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), mantenimiento de sistemas y formación. Desde SET se trabaja de forma intensa en productos de Fuente Abierta, con el único objetivo de garantizar a sus clientes la calidad, seguridad, evolución y escalabilidad de sus trabajos.

SINAPSE Energía, S.L. nace en el año 2007 con el objetivo de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y contribuir al ahorro energético en las redes eléctricas, especialmente en el alumbrado público y privado. Su apuesta se basa en un nuevo concepto basado en la Telegestión punto a punto, apoyándose en el uso de nuevas tecnologías, que permiten el control total del punto de luz de manera independiente al diseño de las redes existentes. La eficiencia y el ahorro energético ha evolucionado en estos años, siendo en la actualidad un compromiso global. Sinapse participa en el objetivo común de hacer un planeta sostenible haciendo un uso correcto de los recursos existentes.

AMAISYS Technologies, S.L. proporciona soluciones tecnológicas innovadoras en el sector de la edificación centrada el uso de la tecnología como una herramienta estratégica para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Desarrollan productos software de control de instalaciones técnicas (Building Managment Systems) y de adquisiciaón de datos (SCADA). AMAISYS está enfocada en productos de innovación incluyendo nuevas tecnologías: Apps, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, etc.

ALBUFERA Energy Storage, S.L. es una pyme española que se encarga del suministro de almacenamiento de energía basado en baterías, así como asesoramiento técnico en los sistemas electroquímicos para almacenamiento energético. diseño e impartición de formación en pilas y baterías. En cncreto, desarrollan baterías de Aluminio sostenibles, con prestaciones sobresalientes, a un menor coste.

 

Reto:

SCINAP es un proyecto de investigación industrial basado en la aplicación de Internet of Things (IOT) y del paradigma de Industria 4.0 en el vector tecnológico de Agricultura de precisión, para la generación de modelos que den respuesta a algunas de las principales cuestiones planteadas en la visión actual de la Política Agraria Comunitaria en materia de agricultura.

Solución:

La realización de este proyecto actúa sobre un amplio escenario que pretende la mejora y optimización de las explotaciones de frutales, mediante la aplicación de la agricultura de precisión, orientada a la aplicación de nuevas tecnologías para el seguimiento y evolución de los cultivos, de cara a la consecución de nuevos modelos eficientes y sostenibles de producción de frutales.

Compartir: