EnglishSpanish
Sistema experto de probabilidad y severidad de incidentes en Red

SEPS

Nombre organización: UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD, S.A
Otras organizaciones participantes

SCIEN ANALYTICS.

APLICACIONES EN INFORMÁTICA AVANZADA (AIA).

TELVENT .

Fuente de financiación:

Convocatoria INNPACTO 2012 enmarcada dentro del Programa Nacional de cooperación Público-Privada, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Tipo de problema / sector: Energía ( Previsión de incidencias)

Aplicación: Redes eléctricas

Empresa:

Empresa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de redes eléctricas aplicando la innovación, como eje principal del negocio de distribución de electricidad para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico.

Reto:

Identificar las principales variables meteorológicas que influyen en incidencias de las redes de distribución. Desarrollar modelos fiables de previsión de la demanda y generación Desarrollar un sistema que recopile, procese e integre la información de las diversas fuentes de datos identificadas. Elaborar algoritmos de previsión de incidencias basados en los datos históricos Integrar los distintos algoritmos desarrollados para cada tipología de datos en un único resultado de probabilidad de incidentes. Identificar la severidad y repercusión de los incidentes sobre la red Desarrollar un sistema gráfico de geo-referenciación y visualización de las incidencias y los riesgos.

Solución:

Desarrollo de un sistema experto que, a partir de la información de previsión meteorológica, información de las redes de distribución, previsión de la demanda y de generación, y variables sociales significativas, calcula índices de probabilidad de ocurrencia de incidencias y restricciones en la red de distribución y a partir de información sobre el mercado afectado y eventos relevantes, la severidad y el impacto social de dichas incidencias..

Beneficio:

Mejorar la calidad de suministro.Reducir el impacto social / mediático de los incidentes y restricciones de red. Mayor eficiencia en la gestión de recursos.

Compartir: