Unidad Interactiva 3D

Nombre organización: Dr. Jesús Usón Gargallo – Coordinador de proyecto. 

Otras organizaciones participantes: 

Mario Suárez – Especialista en Diseño y Animación 3D.

Personal de las Unidades de Laparoscopia, Microcirugía, Terapia Celular, etc.

Daniel Peguero – Especialista en Software.

Pablo García Tres Palacios – Profesional de Marketing.

Unidad Interactiva 3D
desafios


RETO

El proyecto contempla la creación de una unidad especializada en aplicaciones multimedia dirigida a un mercado constituido por los profesionales sanitarios que se forman en el CCMIJU, así como usuarios y pacientes que puedan ser objeto de las técnicas que se describen y miembros de la sociedad en general, que tengan interés en conocer de una forma sencilla el procedimiento a seguir en el tratamiento intervencionista en una patología dada.

a


SOLUCIÓN

Creación dentro del propio CCMIJU un negocio rentable y de ámbito internacional, cuya oferta y forma de operar constituyan una empresa de referencia en el sector biosanitario y que al mismo tiempo proporcione empleo creciente conforme se vayan ampliando el número de especialidades y aplicaciones desarrolladas.
Se utilizarán los recursos del supercomputador LUSITANIA para disminuir los tiempos de procesado que requiere el proyecto.

Sobre la empresa

CCMIJU (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón) es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Posee una dilatada experiencia en investigación traslacional, en varios campos de especialización: Laparoscopia, Endoscopia, Microcirugía, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Anestesiología, Farmacología, Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias, Terapia Celular y Reproducción Asistida. La innovación y la formación médica son dos pilares fundamentales en la actividad del Centro de Cirugía de Mínima Invasión. El objetivo del programa formativo es mejorar la calidad asistencial en los pacientes a través de técnicas innovadoras mediante la capacitación de cirujanos y otros profesionales sanitarios en sus instalaciones.

Compartir: