EnglishSpanish
Unidad Interactiva 3D

3Di

Dr. Jesús Usón Gargallo - Coordinador de proyecto.
Otras organizaciones participantes

CCMIJU

Mario Suárez – Especialista en Diseño y Animación 3D.

Personal de las Unidades de Laparoscopia, Microcirugía, Terapia Celular, etc.

Daniel Peguero – Especialista en Software.

Pablo García Tres Palacios – Profesional de Marketing.

Fuente de financiación:

Fuente de financiación.

Presupuesto:

Euros €.

Tipo de problema / sector: Salud y TIC.

Aplicación: Multimedia y procesamiento de imágenes.

Empresa:

CCMIJU (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón) es una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Posee una dilatada experiencia en investigación traslacional, en varios campos de especialización: Laparoscopia, Endoscopia, Microcirugía, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Anestesiología, Farmacología, Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias, Terapia Celular y Reproducción Asistida. La innovación y la formación médica son dos pilares fundamentales en la actividad del Centro de Cirugía de Mínima Invasión. El objetivo del programa formativo es mejorar la calidad asistencial en los pacientes a través de técnicas innovadoras mediante la capacitación de cirujanos y otros profesionales sanitarios en sus instalaciones.

Reto:

El proyecto contempla la creación de una unidad especializada en aplicaciones multimedia dirigida a un mercado constituido por los profesionales sanitarios que se forman en el CCMIJU, así como usuarios y pacientes que puedan ser objeto de las técnicas que se describen y miembros de la sociedad en general, que tengan interés en conocer de una forma sencilla el procedimiento a seguir en el tratamiento intervencionista en una patología dada.

Solución:

Creación dentro del propio CCMIJU un negocio rentable y de ámbito internacional, cuya oferta y forma de operar constituyan una empresa de referencia en el sector biosanitario y que al mismo tiempo proporcione empleo creciente conforme se vayan ampliando el número de especialidades y aplicaciones desarrolladas.
Se utilizarán los recursos del supercomputador LUSITANIA para disminuir los tiempos de procesado que requiere el proyecto.

Compartir: