NCC España
17 de octubre de 2023

Seminario de relanzamiento de la Red PIDI

El pasado 26 y 27 de septiembre ha tenido lugar en Sevilla, en las oficinas de CTA, (Entidad de Soporte Nacional e Internacional de la Red), el “Seminario de relanzamiento de la Red PIDI” (Red de impulso a la innovación tecnológica de las entidades españolas). El cual ha sido organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico de Ia Innovación ( CDTI )y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El propósito principal sobre el que se ha enfocado el evento ha sido la puesta en valor del papel de la representación empresarial en los ecosistemas de innovación.

La Jornada se ha desplegado durante dos días, en los que se han abordado varías áreas temáticas relativas al papel que tienen las distintas partes del ecosistema innovador, organizadas en torno a tres mesas redondas.

En la primera de ellas, en la que participaron representantes de INNOCAM, Fundación BIT, IVACE y ADITECH, se trató “El papel de la Administración en los ecosistemas de innovación”.

La segunda de las mesas redondas versó sobre “El papel de los parques y centros de generación de conocimiento en los ecosistemas de innovación”, y en ella intervinieron representantes de Parque Científico de Alicante (PCA), FUNDECYT-PCTEX, Fundación Centro tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), y la Fundación Centro de Supercomputación de  Castilla y León (SCAYLE).

En la tercera y última de las mesas, la temática a tratada fue “El papel de la representación empresarial en los ecosistemas de innovación”. Y en ella colaboraron representantes de AESEMI, ATEVAL, AMEC, Madrid Network, FADE- Empresas de Asturias y Cámara de Comercio de Gerona.

Tras cada una de las mesas se reservó un espacio para el debate y la reflexión sobre los temas tratados en las mismas.

En el evento, EuroCC Spain ha estado representado por nuestra compañera Ruth Alonso, quien ha participado en la segunda mesa redonda, donde ha podido presentar el Centro Nacional de Competencia y el proyecto EuroCC, dando a conocer sus principales objetivos, así como los servicios y actividades que desarrollamos.

Fig.1 – Presentación de EuroCC en el Seminario.
Compartir: