NCC España
18 de diciembre de 2023

Escuela de Otoño EuroCC "Innovación y enfoques centrados en el cliente"

NCC Spain participó en la Escuela de Otoño EuroCC “Innovación y enfoques centrados en el cliente” organizada por CASTIEL2, NCC Austria y TheVentury, el cual tuvo lugar en la ciudad de Viena los días 16 y 17 de noviembre.

En el mismo, colaboraron 15 participantes de 10 de los países que conforman el proyecto EuroCC, lo cual permitió que el taller se desarrollara en el ambiente perfecto para el intercambio y contraste de ideas y perspectivas.

El objetivo principal de este taller que se desarrolló en dos jornadas ha consistido en empoderar a los centros nacionales a través del intercambio de conocimientos y sesiones de aprendizaje profundo.

Así, el mismo, se enfocó en el estudio de:

  • El público: en este sentido se trató de explorar la comprensión del público objetivo, las preguntas más efectivas y las estrategias de optimización de marketing y ventas que nos permitan llegar de la mejor manera al público.
  • Introducción al modo de trabajo ágil: abordando el panorama tecnológico en rápida evolución, introdujimos metodologías ágiles que permitirán mejorar las operaciones, la gestión de la carga de trabajo y la comunicación del equipo.

A través del desarrollo de diversas dinámicas, en la actividad tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos sobre “Customer Centricity” o capacidad de las personas de una organización para comprender las situaciones, percepciones y expectativas de los clientes y “Metodologías Agile” para el desarrollo de proyectos que precisan de rapidez y flexibilidad, y que suponen una forma distinta de trabajar y de organizarse.

Fig. 1.- Los participantes durante el desarrollo del taller.

Aunque la parte presencial el taller tuvo ligar durante dos días, el trabajo continuó en las siguientes semanas, si bien en este caso de forma remota.

Con la participación en este tipo actividades, colaborando internacionalmente con la red de Centros Nacionales de Competencia en Computación de Alto Rendimiento (HPC), NCC Spain muestra su apoyo y aporta su grano de arena en lo referente a la formación continuada de sus integrantes, impulsando así paralelamente la mejora continua de sus servicios y funcionamiento.

Fig.2.- Algunas de las preguntas sobre las que se trabajó en la actividad.
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