EnglishSpanish
Análisis de la resistencia de una litera
Nombre organización: Carpintaria Domingos, Fernandes Ralha e Herdeiros.
Otras organizaciones participantes

CATIM.

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Estructural.

Aplicación: Cloud-Simulación.

Empresa:

Carpintaria Ralha es una pyme portuguesa con sede en Barcelos que realiza obras de carpintería para el sector de la construcción.

Reto:

Los responsables de la firma querían analizar la resistencia de una litera con el objetivo de conocer en detalle las ventajas de la simulación numérica, que no es práctica habitual en la empresa, y estudiar posibles aplicaciones y usos futuros para sus productos.

Solución:

Se representó la litera por medio de una malla de datos de la forma más aproximada a la real que fue posible. A partir de ahí se simuló la aplicación de tres cargas: una persona acostada en cada una de las dos zonas de descanso de la litera y una persona más accediendo a la parte superior. Se comprobó que las deformaciones de las piezas fueron mínimas, lo mismo que las tensiones.

Beneficio:

Para el caso de la litera, la empresa ha podido comprobar de forma virtual que se comportará de manera adecuada cuando se utilice realmente. Además, la firma dispone ahora de información de primera mano sobre las posibilidades de la computación de altas prestaciones para simular el comportamiento de las piezas de muebles como los que diseña habitualmente, y ya posee los conocimientos necesarios para decidir en qué diseños convendrá emplear estas técnicas en el futuro.

Compartir: