EnglishSpanish
Análisis estático de una pieza metálica
Nombre organización: AMOB
Otras organizaciones participantes

AIMMAP.

CESGA.

 

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Estructural

Aplicación: HPC-Simulación

Empresa:

AMOB es una pyme portuguesa con sede en Louro (Vila Nova de Famalicão) y delegaciones en varios países. Fabrica curvadoras de tubo y perfiles, perfiladoras, prensas hidráulicas y soluciones personalizadas para la industria. Las máquinas AMOB cubren las necesidades de muchos sectores industriales, tales como los del automóvil, construcción naval, aeronáutica, transportes, mobiliario, construcción, energético, químico o agrícola, entre otros. Sus instalaciones principales disponen en la actualidad de centros de mecanizado, tornos y fresadoras de control numérico, así como equipos de corte y curvado de chapa automáticos.

Reto:

La firma quiso realizar un análisis estático de una pieza metálica de una máquina industrial que formaba parte de un proyecto ya en curso, para comprobar su comportamiento ante la acción de las presiones a las que estaría sujeta durante su funcionamiento normal. Este estudio le permitiría experimentar el uso de recursos diferentes a los habituales que podrían ser complementarios a aquellos o de uso alternativo.

Solución:

La recreación virtual de la pieza permitió constatar que el diseño se ajustaba a lo previsto, obteniéndose los resultados esperados tanto en el caso de las simulaciones de presiones como en el de las simulaciones de tensiones.

Beneficio:

La empresa considera que experimentar con una plataforma de computación de altas prestaciones resultó positivo por la posibilidad de experimentar distintas aplicaciones de software de simulación y comparar resultados entre ellas.

Compartir: