EnglishSpanish
Estudio de un soporte de prensa hidráulica
Nombre organización: Prova Engineering.
Otras organizaciones participantes

CATIM.

CESGA.

Sitio web otros participantes
Fuente de financiación:

Interreg – POCTEP.

Tipo de problema / sector: Metalmecánico.

Aplicación: Cloud-Simulación

Empresa:

Prova Engineering es una pyme portuguesa con sede en São Mamede do Coronado que diseña, monta y valida equipamientos industriales para diversos sectores, desde el del automóvil al del corcho, abarcando todo el proceso (desde la concepción de la idea hasta la automatización) y entregando equipamientos ‘llave en mano’.

Reto:

La empresa quería estudiar un soporte de una prensa hidráulica para recortar material, uno de los componentes integrantes de una de las máquinas que produce.

Solución:

Para desarrollar el análisis se definieron primeramente los puntos clave de la estructura y se realizó la reconstrucción informática simplificada de la misma, sometiéndola a continuación a las pruebas necesarias. En la zona más crítica de la pieza se puso el mayor cuidado en la reproducción virtual para poder obtener los datos más precisos que fuera posible. La simulación permitió estudiar el funcionamiento de las piezas reproducidas en distintas condiciones de presión y tensiones.

Beneficio:

La estructura analizada podrá ser rediseñada en la zona de mayor concentración de tensiones gracias a los datos obtenidos. Poder reproducir el comportamiento de piezas y estructuras en un sistema de computación de altas prestaciones facilita que se puedan rediseñar antes de su fabricación real para que sean más adecuadas y seguras a la hora de realizar su función.

Compartir: