EnglishSpanish
Simulación cloud de sistemas de desalinización basados en energías renovables
Nombre organización usuario final

PHOTOVOLTAIC.

URL sitio web usuario final
Otras organizaciones participantes

The Agricultural University of Athens.

VERTOYO.

ARCTUR.

Fuente de financiación:

Comisión Europea Horizonte 2020.

Tipo de problema / sector: Energía.

Aplicación: Cloud-Simulación.

Empresa:

PHOTOVOLTAIC es una pyme griega, reconocida por proporcionar soluciones innovadoras en la desalinización de agua utilizando energías renovables.

THE AGRICULTURAL UNIVERSITY ATHENS es la tercera universidad más antigua de Grecia, cuyo foco de su investigación es la agro-nutrición, la ecología ambiental y la economía agrícola.

ARCTUR participa como proveedor esloveno de HPC.

VERTOYO es una empresa experta en la integración de servicios de tecnología avanzados.

Reto:

Basado en el estado actual de la industria, el diseño de sistemas de desalinización basados en energías renovables tiene lugar en dos pasos: el paso 1 incluye el diseño de un sistema de desalinización de ósmosis inversa y el paso 2 incluye el diseño de un sistema de energías renovables para dicha unidad de desalinización. Esta aproximación utilizando dos pasos diferenciados da lugar a sistemas no optimizados.

Solución:

La mayor innovación introducida por el experimento es la optimización simultánea tanto del sistema de desalinización como del sistema de energía renovable, así como del ajuste del sistema de control. Actualmente, las compañías que trabajan en el diseño e implementación de instalaciones de desalinización basadas en energías renovables necesitan solucionar las necesidades derivadas tanto del proceso de desalinización en sí como del suministro de energía renovable. Para ello, es necesario un amplio espectro de técnicas y resultados que se se generan en instalaciones que actualmente no operan de manera óptima. La principal contribución del experimento a los actores de ingeniería y manufactura es el desarrollo de una plataforma de diseño y escalado para la optimización mediante simulación de sistemas de desalinización con energías renovables, que conducirá a sistemas que proporcionen agua a menor coste y con eficiencia mejorada.

Beneficio:

Se espera que la solución (denominada DESAL) se introduzca en el creciente mercado de desalinización y logre una importante participación en lo que respecta al software de diseño y escalado. PHOTOVOLTAIC utilizará DESAL para proporcionar soluciones llave en mano y coste-efectivas a sus clientes de todo el mundo y también a través de compañías asociadas a la red PHAESUN, a la que PHOTOVOLTAIC pertenece y que tiene presencia mundial en cuatro continentes. Además, se espera que la utilización de DESAL y su participación en el mercado se vean incrementadas por colaboraciones con terceras pymes de desalinización y renovables, así como de usuarios finales privados y del sector público. Beneficios: 1. Dependiendo del caso, esta nueva aproximación permite a PHOTOVOLTAIC diseñar sistemas con una reducción en el coste de producción de agua que va desde el 5% hasta más del 40%. 2. La nueva aproximación puede aumentar la producción de agua más de un 40% sin necesidad de cambiar las propiedades principales del sistema.

Compartir: