EnglishSpanish

Socios

CSUC

 

Consorcio sin ánimo de lucro integrado por la Generalitat de Catalunya y 10 universidades catalanas (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV, UOC, URL y UVic-UCC). Centra su actividad en la prestación de servicios académicos, científicos (como la supercomputación), bibliotecarios, de transferencia de conocimiento y de gestión, potenciando las sinergias y las economías de escala.

CSUC logotip

Asesoramiento, soporte y formación en supercomputación

El CSUC dispone de dos sistemas Bull Sequana y de un sistema Hybrid Bull complementados por numeroso software especializado en diversas áreas para satisfacer las necesidades bien diversas de cálculo científico.

Facilita a los investigadores avanzar en sus proyectos investigación, así como preservar y difundir los resultados. Proporciona soporte técnico y científico para que el usuario saque el máximo rendimiento de los recursos disponibles.

Nuestra historia

Bajo el nombre de Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA), nació en 1991 para proporcionar servicios de cálculo de altas prestaciones al sistema universitario y de investigación. En 2013, integrando también el consorcio bibliotecario CBUC, se cambia la denominación a CSUC.