EnglishSpanish

Socios

Es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente al sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuyo objetivo es la mejora de las tareas de investigación en las Universidades, centros de I+D+i y empresas de Castilla y León, promoviendo y desarrollando acciones de innovación en cálculo intensivo, comunicaciones y servicios informáticos avanzados.

 

Su misión es liderar

la gestión y el uso de infraestructuras HPC,

redes de comunicaciones avanzadas para apoyar y mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas de investigación, los sistemas públicos de tratamiento de la información y la productividad y la competitividad. Su principal valor es el compromiso social, contribuyendo mediante la mejora tecnológica al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

SCAYLE trabaja en el desarrollo de líneas estratégicas basadas en el establecimiento de redes de colaboración permanentes que garanticen el uso eficiente de las infraestructuras tecnológicas compartidas. Está en constante actualización de sus capacidades tecnológicas, contribuyendo de forma eficiente al desarrollo de la transferencia de ciencia y tecnología y participando en la construcción de la ventaja competitiva impulsada por la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León.